Nacionales |

La SUBE pasará a costar $25 para su tramitación y reposición.

La Secretaría de Transporte anunció que, por primera vez, el costo de la tramitación y reposición subirá y pasará a costar de los $ 20 actuales a $ 25.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 1953/2015, publicada hoy en la sección Avisos Oficiales del Boletín Oficial. Allí se explica que el incremento en el costo de la SUBE fue autorizado tras un pedido de Nación Servicios Sociedad Anónima, administradora de la tarjeta.

De todas formas, seguirá siendo gratuita para aquellas personas que la gestionen en los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ).

Debemos recordar que la tarjeta SUBE fue implementada en el año 2009 y distribuida gratuitamente para lograr la adopción masiva del sistema por parte de los usuarios.

En marzo de 2012, se impuso un valor de 10 pesos para tramitarla por primera vez y de 17 pesos para aquellos que la perdieran, en julio de ese mismo año pasó a valer 15 pesos y en noviembre de 2014 el costo para adquirir la tarjeta se elevó a 20.

Además de su uso como medio de pago para viajar, la SUBE se puede utilizar también para obtener beneficios en la compra de bienes y servicios.

Dejá tu comentario