TECNOLOGIA

Cuidado: encuestas por WhatsApp en realidad son virus

Se viralizó en la última semana una encuesta sobre grandes marcas que llega como consulta por la aplicación pero en realidad es un virus que roba tu información.
lunes, 05 de octubre de 2015 · 08:40

Muchos argentinos usuarios de WhatsApp fueron engañados durante esta última semana por un envío de Whatsapp que se hacía pasar por un concurso de McDonalds. Pero la empresa ya aclaró que no era así, sino que se trata de un virus que busca extraer datos personales.

Hace tiempo pasó algo similar con una presunta encuesta de Starbucks. En ese caso, el mensaje era una invitación a responder las preguntas a cambio de 500 unidades de la moneda local para gastar en Starbucks. Dependiendo del país, pueden ser 500 dólares, pesos u otras denominaciones.

En el caso de McDonalds, la promesa era la posibilidad de ganar 5000 pesos a cambio de responder apenas cuatro preguntas. Además, pedía que se reenviara a 10 contactos más para tener más posibilidades. Todo calculado.

Pese a que este tipo de trampas con el fin de encontrar incautos existen hace años, muchos siguien cayendo en el engaño. Hay advertencias, pero los programadores malintencionados evolucionan y generan productos cada vez más refinados.


Comentarios