Nacionales |

Confirmaron que el 9 de junio habrá paro

Cuenta con la adhesión de los sindicatos del transporte, la CGT de Moyano, la CTA de Micheli y los gastronómicos de Barrionuevo. Los servicios estarán interrumpidos pero todavía no confirmaron que haya manifestaciones.

La huelga ya había sido anunciada por el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, y ahora cuenta con el apoyo de la CGT de Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y el gremio de gastronómicos, conducido por Luis Barrionuevo. No obstante, se espera que el próximo 9 de junio, los servicios estén reducidos aunque todavía no afirmaron que vaya a haber movilizaciones en la vía pública.

En la última reunión de paritarias, el Gobierno Nacional ofreció una suba salarial. Sin embargo, los referentes de los gremios consideran que la oferta no es suficiente; siendo este uno de los principales motivos del paro. Al mismo tiempo, no están conformes con el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios.

Si bien, desde días atrás, se sabía que iba a haber un paro el 9 de junio, no se conocían los detalles del mismo ni los adherentes. La confirmación sobre las características del paro fueron informados luego de un encuentro que se hizo este lunes entre Sergio Massa, Roberto Lavagna y otros dirigentes del Frente Renovador con la cúpula directiva de la CATT.

Se sabe que los servicios estarán reducidos aunque los organizadores de la huelga todavía no informaron si habrá piquetes o movilizaciones, tal y como sucedió la última vez que tomaron una medida de este tipo. Asimismo, en los próximos días, podría lograr más convocatoria por parte del resto de los sindicatos.

Dejá tu comentario