NACIONAL

¿Qué servicios afectará el paro?

Desde las 24 horas del día de la fecha comenzará el paro ratificado por los titulares de las CGT opositoras, la Confederación Argentina del Transporte y la CTA autónoma. Afectará, de manera nacional, a los medios de transporte, gastronómicos, camioneros y empleados agrupados en la CTA.
lunes, 08 de junio de 2015 · 20:28

El paro previsto para mañana, 9 de junio, fue ratificado por los titulares de las CGT opositoras al gobierno, conducidas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, así como también por el jefe de la CTA autónoma, Pablo Micheli y la Confederación Argentina del Transporte (CATT). A nivel nacional, afectará principalmente a los servicios de transporte, tanto ferroviario como automotor o aéreo, trabajadores gastronómicos, camioneros y empleados de la CTA.

Desde la Unión tranviarios Automotor (UTA) ratificaron que, desde la medianoche hasta las 24 horas del martes, los colectiveros cesarán sus actividades como rechazo a la falta de respuestas a los reclamos de aumentos de salarios por encima del treinta por ciento, así como también de las solicitudes de una reducción al impuesto a las Ganancias.

En este sentido, no habrán colectivos de larga ni corta distancia o interurbanos. A pesar de no adherir la Unión Ferroviaria, los maquinistas de La Fraternidad y el gremio de señaleros realizarán el paro por lo que tampoco habrá trenes.

La huelga afectará también a las actividades de los camioneros, por lo que no habrá recolección de basura, distribución de combustible, reparto de alimentos, correos o clearing bancario. Los empleados de las estaciones de servicio, enrolados en el gremio de Barrionuevo, también cesarán sus actividades, como también lo harán las actividades marítimas y portuarias.

Desde el gremio de Metrodelegados afirmaron que no adherirán al paro. No obstante, en ocasiones similares el servicio se vio interrumpido desde la UTA. Tampoco adherirán a la medida los gremios de los taxistas, bancarios, comercios, supermercados ni de las empresas metalmecánicas.

Ya se han detallado algunos lugares donde se realizarán cortes, en accesos principalmente a Capital Federal, como es Puente de La Noria y Pueyrredon, desde el sur del conurbano bonaerense.

Comentarios