No habrá trenes el próximo jueves

El paro de trenes es en reclamo por la apertura de negociaciones salariales. Fue confirmado por los referentes del gremio "La Fraternidad" y Aníbal Fernández.
martes, 18 de agosto de 2015 · 14:31

El gremio de los ferroviarios La Fraternidad ya confirmó que el jueves no circulará ninguna línea de tren luego de establecer que harán un paro de 24 horas en reclamo a la reapertura de las paritarias. La noticia fue ratificada por el Secretario de Prensa de la Organización, Horacio Caminos, y el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

"Agotadas todas las instancias internas, de las paritarias, y las legales, de la conciliación obligatoria, no nos queda más que una medida de fuerza", afirmó Caminos. Añadió que "habitualmente" los paros convocados por La Fraternidad "han sido en todas las empresas y en todo el territorio", con lo cual estimó que la medida de fuerza de este jueves repercutirá "en forma total".

Aseveró que optaron por anunciar públicamente la medida con anticipación para que los pasajeros sepan que el jueves estará afectado el servicio ferroviario y se evite "que los medios culpen a los trabajadores" maquinistas de la situación. Además, declaró que el reclamo "no es una cuestión excesiva" sino "una recomposición en algunos puntos" que -indicó- las autoridades no acceden a otorgar por "intereses con otras organizaciones sindicales".

Comentarios