TURISMO

Turistas gastaron $688 millones durante el fin de semana largo

Unas 611 mil personas viajaron por el país, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). El gasto promedio del fin de semana se ubicó en 450 pesos por día, por turista, y una estadía media de 2,5 días, según el relevamiento realizado en 40 ciudades del país.
martes, 18 de agosto de 2015 · 08:18

Por las inundaciones y el mal clima de los últimos días, el flujo turístico fue menor al año pasado, pero las ventas vinculadas con el turismo crecieron 0,5 por ciento, detalló la entidad.


El Festejo del Día del Niño que coincidió con el feriado fue un impulso adicional especialmente en la venta de servicios, ya que las familias combinaron el turismo con jornadas recreativas para festejar el día durante el domingo.

En lo que va del 2015, ya hubo seis fines de semanas largos donde viajaron 7,2 millones de turistas y generaron un movimiento económico directo de 11.123 millones de pesos en las economías regionales.

 

En Buenos Aires, la Came destacó los destinos más populares de este fin de semana: Mar del Plata, Tandil, Sierra de la Ventana, Villa Gesell y Pinamar.

 

El éxito de Córdoba sigue, gran cantidad de turistas, incluso mayor al año pasado, que llegaron de diferentes puntos del país. En Mendoza se estima que arribaron 23.500 personas el fin de semana, mientras que en Neuquén el arribo de la gente fue más intenso que en el resto del país y superó las expectativas.

 

Por el lado del norte, Jujuy tuvo una llegada "medio-alta" de turistas, según informaron las fuentes locales, mientras que en Misiones las expectativas fueron satisfactorias.

 

Salta, Catamarca, San Juan, San Luis, Ushuaia y la Ciudad de Buenos Aires, entre otros destinos, lograron excelentes datos en cuanto a arribo de turistas atraídos, principalmente por los eventos deportivos, culturales y de esparcimiento.

Comentarios