NACIONALES - SOCIEDAD

Disturbios en Tucumán a raiz del escrutinio

Alrededor de 10.000 protestantes se convocaron en Tucumán para reclamar por el resultado de sus elecciones. Reclamaron que hubo fraude. Fueron expulsados por la policía.
martes, 25 de agosto de 2015 · 08:32

Tras las elecciones del pasado domingo en Tucumán, una multitud de 10.000 personas liderada por la oposición, de la mano del radical José Cano,  se manifestó en el centro de la ciudad para protestar por el triunfo del candidato oficialista, Juan Manzur, y presunto fraude electoral. La policía hirió a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma. Hubo heridos y detenidos.

La protesta comenzó cerca de las 21 frente a la Casa de Gobierno provincial. A las 22.30, intervino el comando anti disturbios para expulsar a la gente convocada en la Plaza y reprimió a los manifestantes hasta sacarlos del espacio público. Muchos corrieron a refugiarse en la Catedral y en hoteles cercanos, mientras efectivos motocicletas recorrían las calles laterales de la plaza de modo amenazante.

Pasada la medianoche, la plaza estaba casi vacía: la mayoría de los manifestantes fueron trasladados al Hospital mientras, los que no fueron heridos, se fueron a sus casas. Asimismo, un grupo continuó en el lugar de los hechos, a pesar de la insistencia de la policía por sacarlos de allí. Por el momento, se desconoce la cifra exacta de víctimas y hasta el momento no hubo víctimas fatales.  

La violencia de anoche fue el corolario de un día tenso. En las elecciones realizadas el domingo, innumerables denuncias de fraude, incidentes, un camarógrafo herido y gendarmes baleados. El escrutinio provisorio se detuvo a las 9 de ayer, con el 81% de las mesas escrutadas y una ventaja para Manzur de 13 puntos sobre Cano (54% contra 41%), que tuvo el apoyo de los presidenciables Mauricio Macri y Sergio Massa. El resto, unas 600 mesas, quedaron para el escrutinio definitivo, que comenzará hoy.


Comentarios