VATICANO

El Vaticano validó el segundo milagro del cura Brochero y sería santificado

Una junta médica se mostró a favor de la recuperación de una nena sanjuanina que había estado al borde de la muerte por una golpiza. Los fieles celebran en el santuario del sacerdote.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 08:05

Tras horas de espera, el Vaticano validó el segundo milagro del beato José Gabriel del Rosario Brochero y será santificado. Mientras los fieles aguardaban la noticia esta madrugada desde el santuario del sacerdote, una junta médica se dedicaba a analizar y dictaminar si realmente existió la científicamente inexplicable recuperación de Camila Brusotti, una nena sanjuanina que estaba al borde de la muerte tras una brutal golpiza y que salió de ese cuadro luego de su contacto con el sacerdote.

 Mientras el Tribunal Eclesiástico se expedía esta mañana, los fieles aguardaban la noticia en el santuario del cura en Villa Cura Brochero. Allí, se montó una vigilia a la espera del mensaje que se conoció desde el Vaticano.

 El sacerdote había sido beatificado en diciembre de 2012 ante 150 mil personas, cuando también se le reconoció la recuperación de Nicolás Flores, de 13 años, quien había sufrido un accidente de tránsito que le provocó la pérdida de un tercio de su cerebro.

 El Vaticano había exigido la comprobación del nuevo milagro mediante la intervención de una Junta médica para que la santidad se hiciera posible. El expediente del milagroso caso de la joven –cuyo pronóstico médico era fatal- llegó al Vaticano en marzo del año pasado y como cumplía con todos los requisitos, pasó a ser analizado.

 Si bien está muy cerca de la santificación, el caso aún deberá pasar por otras instancias de aprobación como ser analizado por una comisión de teólogos y, luego, por una reunión plenaria de obispos y cardenales. En caso de estar todo bien solo faltaría la firma del papa Francisco quien dará lugar al "consistorio".

 El cura Brochero falleció en Traslasierra en 1914, luego de una vida religiosa muy ejemplar y fue beatificado en 2013, en una ceremonia de la que participaron 150 mil personas y en la que se leyó un mensaje del papa Francisco. Hace años que existe una devoción de los fieles hacia el cura tras creerlo "santo".

Comentarios