Francisco llegará este sábado a La Habana.

El papa Francisco será el tercer pontífice que viaja a Cuba, luego de Juan Pablo II, que lo hizo en 1998, y Benedicto XVI, en 2012.
martes, 15 de septiembre de 2015 · 10:44

La visita de Francisco es también la primera etapa de un viaje que le llevará a Estados Unidos, donde visitará Washington, Nueva York y Filadelfia.

 

Bergoglio, en esta ocasión, viaja tres años después de la visita de predecesor, en un contexto político distinto, después de su mediación en el restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

 

El viaje de Francisco coincide con la celebración del 80 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas entre Cuba y la Santa Sede.

 

A su vez un centenar de mujeres emprenderá mañana martes una caminata de 160 kilómetros desde Pensilvania hasta Washington para ver al papa Francisco y pedirle que interceda por los indocumentados que viven en el país del norte.

 

La subsecretaria de Estado para Latinoamérica de EEUU, Roberta Jacobson, se declaró "consternada" por la detención de 40 mujeres del grupo disidente "Damas de Blanco" en una protesta antes de la visita del papa Francisco. Otra decena de opositores fueron detenidos este domingo, arrestos que se producen desde hace 22 domingos consecutivos.

Comentarios