Nacionales

Suspendieron el paro de trenes anunciado para mañana

El gremio de los ferroviarios acató la conciliación obligatoria y levantó el paro nacional de 24 horas que había sido establecido en reclamo por la incorporación de sus afiliados al convenio colectivo de trabajo.
martes, 15 de septiembre de 2015 · 19:52

El gremio del personal jerárquico para ferrocarriles de pasajeros, carga y portuarios (APEDEFA) hoy, más temprano, anunció un paro de 24 horas para mañana y, luego, lo suspendió. Es decir que los trenes circularán con normalidad.

"Tenemos una importante cantidad de compañeros en las líneas San Martín, Urquiza y Belgrano que no están incluidos en el convenio colectivo de trabajo. Buscamos todas las formas y el conflicto no se solucionó. Hicimos una asamblea la semana pasada y se decidió una medida para mañana. Afectará a todos los trenes”, explicó hoy a la mañana el titular del sindicato.

Durante el transcurso de la tarde, el titular expresó que el sindicato del cual forma parte estableció un acuerdo con las autoridades de manera que acataron la conciliación obligatoria y suspendieron la medida de fuerza estipulada para este miércoles.

", explicó Silva en diálogo con Radio 10.

 

En tanto, consultado acerca de si era posible destrabar el conflicto, había dijo que sí, que "están abiertos a una negociación. "Por supuesto que si, siempre está abierta la instancia para negociar. Siempre existe la posibilidad de negociar".

Comentarios

Otras Noticias