EL DIARIO LOCAL

Multimedios Canning fue incorporado a ADEPA

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas incorporó dos nuevos socios entre los cuales fue aceptado El Diario
sábado, 19 de septiembre de 2015 · 17:22

Multimedios Canning, empresa que nuclea los medios El Diario (San Vicente – E. Echeverría), Diario Canning, eldiariosur.com y Extremo FM 88.7, fue incorporada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA). En un Congreso que se llevó a cabo en la ciudad de Rafaela, Santa Fe, se convirtió en uno de los dos nuevos socios de la entidad junto con La Unión, de Catamarca.

La Asamblea se llevó a cabo esta semana y en un aporte inesperado, el Papa Francisco envió un mensaje a ADEPA, que había comenzado a sesionar el miércoles en Rafaela, Santa Fe. En su nota expresó, "Deseo que la Asamblea dé buenos frutos en la noble tarea de informar”.

"Somos uno de las dos empresas que aceptaron en ADEPA como socio pleno, con voz y voto”, contó el director de Multimedios Canning, Ricardo Varela. "Estos pequeños grandes avances nos los permiten los lectores y las empresas, que confían su comunicación en nosotros”, agregó.

El presidente de la entidad, Guillermo Ignacio, durante la sesión, le dio la palabra a Jorge Milia, director del diario Castellanos, quien leyó el contenido de un mensaje enviado por el Papa Francisco a los asambleístas presentes. "Querido hermano, como sé que en estos días estarás reunido en la encuentro de ADEPA quiero hacerte llegar, a vos y a tus colegas que trabajan en y por el periodismo gráfico, un cordial saludo. Deseo que la Asamblea dé buenos frutos en la noble tarea de informar”, escribió Francisco en su nota, además de pedirles como es habitual, "Por favor, recen por mí”.

Los asambleístas aplaudieron y agradecieron el mensaje del Papa, quien fue profesor de Milia en el colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe a mediados de los años 60 y escribió el prólogo de su libro, "De la edad feliz”.

El presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas, destacó en su informe que, "En circunstancias en las cuales la labor de la prensa independiente es cuestionada, cuando no atacada, pequeños y medianos órganos de difusión se asocian a ADEPA, lo cual demuestra la firme voluntad de la mayoría del periodismo argentino de ejercer la función que le corresponde, dentro de una democracia con absoluta dignidad e independencia de los poderes de turno”.

La Asamblea cerró el viernes con la redacción de un documento sobre el estado de la libertad de prensa en el país y la conformación del nuevo Consejo Ejecutivo para el período 2015-2016.

Comentarios