NACIONAL

Hoy se conocerá el fallo que revisó las condenas por el caso Cromañón

La Cámara Federal de Casación Penal lo informará a través de una notificación electrónica. Entre las condenas a revisar está la de Callejeros, quienes permanecen en libertad.
lunes, 21 de septiembre de 2015 · 09:00

Los integrantes de la sala IV de dicha Cámara, Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Pedro David, informaron que no se realizará ninguna audiencia de lectura sino que la resolución será informada mediante notificación electrónica. Posteriormente, el fallo será publicado a través del Centro de Información Judicial (CIJ) para que pueda tener acceso la prensa.

Meses atrás, los camaristas escucharon los alegatos de las partes. Por un lado, el fiscal Raúl Pleé y las querellas pidieron que se confirmen las condenas impuestas a los músicos y a los ex funcionarios. También pidieron que se rechacen los recursos de la defensa de Raúl Villarreal, colaborador del fallecido explotador del boliche, Omar Chabán.

Por otro lado, las defensas solicitaron la absolución de los condenados y, en algunos casos, impugnaron el procedimiento y pidieron su "inconstitucionalidad" o la "nulidad absoluta" del fallo que, por mayoría, impuso las penas y ahora, por decisión de la Corte Suprema, está sometido a revisión.

Comentarios