NACIONAL- SOCIEDAD

Hoy aumentan los cigarrillos

Los consumidores de los productos que derivan de Massalin Particulares deberán abonar una suba del 8%. Se estima que el competidor de esta marca, Nobleza Piccardo, hago lo mismo en los próximos días.
lunes, 07 de septiembre de 2015 · 08:58

El precio de los cigarrillos volvió a subir: a partir de hoy, los fumadores que compran los derivados de la empresa Massalin Particulares pagarán un 8% más en los productos. De este modo, los paquetes de cigarrillos costarán entre 21 y 29 pesos, según las distintas marcas y los contenidos. Es la tercera suba percibida este año de manera que los cigarrillos ya aumentaron en un 30% aproximadamente.

Con el nuevo aumento, los productos ya subieron en un 30% ya que se percibió una suba  del 9% en marzo y del 13% en junio. 

La empresa anunció la "recategorización de sus marcas más representativas para poder alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional para este año, dado que por cada paquete de cigarrillos el estado recauda cerca de un 70 por ciento en impuestos”. Desde el Gobierno explicaron que el aumento es una forma de reducir el consumo de tabaco.

El principal competidor de Massalin Particulares, Nobleza Piccardo también aumentaría los costos de su productos aunque todavía no hay ninguna publicación oficial al respecto.

Comentarios