Nacionales |

Por 90 días permanecerá cerrado el ramal Constitución-La Plata del tren Roca

Se debe a mejoras que llevarán a la realización de trabajo de electrificación. Los usuarios van a disponer de colectivos para hacer el recorrido y al mismo precio que sale el servicio ferroviario.

El ramal del tren Roca que une Constitución - La Plata permanecerá cerrado desde hoy por 90 días para la realización de trabajos de electrificación, pero los usuarios dispondrán de colectivos para hacer el recorrido.

El cierre se debe a la etapa final de electrificación del tren que une la estación porteña de Constitución con la capital bonaerense, que consiste en la colocación de los cables de alta tensión. Los trabajos demandarán 90 días y comprenden el montado de catenarias, cables de media y alta tensión y energización.

Esas tareas implicarán, no sólo el despliegue de cables que hacen imposible y peligroso que circule un tren, sino además la presencia de maquinarias en la zona de vías, lo que obliga a suspender el servicio, explicó la cartera de Transporte.

En tanto, la demanda de pasajeros será absorbida por colectivos que circularán entre las 4 y las 23, y saldrán desde la puerta de las estaciones de tren, con un costo igual al pasaje de ferrocarril. Por su parte, el ministro Florencio Randazzo prometió que las obras terminarán antes de fin de año y que se "incorporarán 300 coches eléctricos para renovar todos los ramales".

Dejá tu comentario