SOCIEDAD

El amor en los tiempos de redes

Apoyo y repudio a Dilma Rousseff, la vuelta de Tinelli, y una historia de amor con nuevas aplicaciones… ¿el paso previo al “hijo e’ tinder”?
lunes, 16 de mayo de 2016 · 10:47

Hace menos de un mes, Eugenia y Luis se cruzaron en Tinder, se habían gustado en sus fotos de perfil, y habilitado a un primer chat. Comenzaron a hablar y a conocerse. Llevaban ya dos semanas en charlas hasta que la chica hizo un comentario desafortunado y el la elimino y la bloqueo de la aplicación. "Hace dos sábados dije algo que le molestó y me eliminó con lo cual perdí el contacto con él, ya que no tenía su celular, ni su Facebook", dijo Eugenia. No se conocen personalmente pero ella lo quiere encontrar. Para eso, armó un cartel con los pocos datos que le dejo la aplicación en el que le dice que le quiere pedir disculpas y adjunta su número de celular para que la contacte, Si su número de celular.

Lo llamativo es que no se conocen personalmente, solo creen saber su profesión y su edad pero "están completamente enamorados” al punto de empapelar toda la ciudad y salir en todos los medios para declarar lo que sienten. De eso se trata el siglo XXI elegimos a las personas por medio de la aplicación y como si fuera un catálogo le damos "me gusta”, habilitamos un chat y surge el amor, ¿que pensaran Romeo y Julieta al respecto?

Eso no es todo. La noticia se viralizó rápidamente y los rumores también. Aparentemente Luis es muy parecido al ex novio de la chica, según imágenes encontradas en su Facebook. El ex novio de ella también se llama Luis, muchas coincidencias ¿no?Además si la noticia llego a todos los medios ¿como hizo él para no enterarse?

No todas son historias de amor, la semana se lleno de farándula con la vuelta de Show Match el próximo 16 de mayo. De la apertura siempre participan famosos que generan gran expectativa. El conductor, Marcelo Tinelli, compartió en las redes sociales fotos del backstage de las primeras imágenes para promocionar la llegada del certamen y alcanzo con eso para que todos los medios y portales hablen de su regreso. Uno de los invitados es Marcelo Barovero, arquero de River, que hará el papel de "Trapito”, mientras que Chano Charpentier, cantante de Tan Biónica parece ser el chofer del auto en el que viaja Tinelli. Además van a participar del primer programa, Leticia Bredicce, Nico Vázquez, Luisana Lopilato, entre otros. Ahora todos lo sabemos, y sin haber visto ni una sola promoción en televisión. Solo Canal 13 pasa algunos adelantos, pero el resto del mapa mediático se agarra de la tendencia que se generó en las redes sociales para levantar el tema y paradójicamente promocionar un programa contra el que van a competir.

Otro tema de la semana fue el juicio político a Dilma Rousseff la cual fue suspendida 180 días por el Senado de Brasil por presuntas maniobras fiscales irregulares. A pesar de la difícil situación que atraviesa ese país los usuarios de las redes sociales aprovechan la oportunidad de hacer bromas con unos algunos memes algunos a favor, otros en contra, pero todos muy graciosos. La risa ayuda a sofocar la bronca de aquellos que entienden como una destitución dudosa de la presidenta electa de Brasil, mientras que desde el otro lado toman el juicio político casi como una derrota de la que el equipo ganador tiene a mofarse en todos los contextos de disputa.

Amor, rivalidad, y difusión. Casi las tres patas mejor sostenidas de la comunicación en redes. Generalmente son estos sentimientos los que despiertan reacción inmediata, obviamente con la solución explosiva del ridículo, caballo de batalla de cualquier campaña. 

Comentarios