SENADO

Confirman que será feriado el 17 de junio

La Cámara Alta convirtió en ley el feriado del 17 de junio, en homenaje al General Miguel de Güemes, héroe de la Independencia. A pesar de la polémica, el Ejecutivo lo aprobaría para que riga este año.
jueves, 09 de junio de 2016 · 11:28

El Senado aprobó ayer por la tarde incorporar como nuevo feriado nacional el 17 de junio, en memoria de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. La iniciativa, que ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados, fue aprobada por 47 votos a favor y 8 en contra.

Sólo resta la promulgación del presidente Mauricio Macri, que si bien legalmente tiene 10 días hábiles para hacerlo, desde la Jefatura de Gabinete informaron que dicho trámite se concretará en las próximas horas para que el feriado rija ya desde este año.

Hasta hace pocas horas, se especulaba con que la Rosada pudiese no promulgarlo hasta pasado el 17, con lo que entraría en vigencia recién el año próximo.

La iniciativa fue impulsada por el Frente para la Victoria, y contó con el acompañamiento de parte del bloque legislativo oficialista . Según versiones, el presidente Mauricio Macri no vetaría la norma, si bien había expresado su desacuerdo, lo que despertó polémica. Además, se informó que se promulgará en las próximas horas, para que sea efectivo este año.

Así, el 2016 gana un fin de semana "extralargo”; lo que no ocurrirá nuevamente hasta 2019, ya que en los próximos dos años cae sábado y domingo respectivamente. El homenaje al fallecimiento de Guemes empalma con el Día de la Bandera, el próximo lunes 20 de Junio, conformando una seguidilla de cuatro días no laborables.

Comentarios