Jueves 18 de Octubre   14:12 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Exclusivo

Mano a mano con el CEO de Edesur: “Es cierto que tenemos que mejorar”

Giuseppe Fanizzi habló sobre el tarifazo y el mal servicio, y le pasó la pelota al Gobierno: “Estamos bajo la autoridad de la Hacienda argentina”.

El gerente general de EDESUR en la Argentina, Giuseppe Fanizzi, reconoció en diálogo con El Diario Sur que las tarifas tuvieron una suba “importante” y admitió: “Es cierto que tenemos que mejorar”.

Fanizzi participó hoy de una reunión en San Vicente con el intendente local, Mauricio Gómez, en la que trataron temas relacionados a obras que prepara EDESUR en la zona y a reclamos de los vecinos y de la empresa ABSA, que tiene dificultades para operar con la baja tensión. Después de ese encuentro, el CEO dialogó con El Diario Sur.

“El tema de las tarifas es largo. Tuvo una suba importante. Pero estaba prácticamente en cero por años. Por lo tanto los trabajos que se podían hacer eran solamente pagados por otro lado. Faltando el dinero es difícil que se puedan hacer inversiones. Ahora tenemos un retraso importante pero lo estamos recuperando”, afirmó Fanizzi con su cerrado acento italiano.

El CEO también enumeró que en los próximos cinco años, EDESUR tiene planeado desembolsar 1000 millones de euros en inversiones. 200 millones de euros gastó en 2017, y 300 millones serán para 2018, según su versión.

“Estamos comprometidos con el gobierno y con todas las autoridades para que nos podamos recuperar. Necesitamos un poco de tiempo, pedimos paciencia a los vecinos. Es cierto que tenemos que mejorar. Lo estamos haciendo día a día”, pidió Fanizzi, y resaltó que en 2017 hubo menos cortes de luz que en 2016. También le pasó la pelota al Gobierno nacional: “Vamos a recuperarnos en sintonía con lo que disponga la hacienda, estamos bajo la autoridad de la hacienda argentina”.

Ante la consulta por el motivo del aumento de las tarifas sin que el servicio mejore, el ejecutivo dijo que eso se da porque “el sistema eléctrico tiene una dinámica importante”. “Cada vez que sube la carga tienes que invertir para acompañar la subida de la carga. Si en el tiempo no se hace un trabajo para equilibrar la demanda y la oferta, en algún momento tenemos un desequilibrio muy grande que no se puede solucionar inmediatamente. Por lo tanto el aumento de la tarifa es necesario para hacer la inversión. Y en el momento que podamos ponerla en servicio va a haber una mejora para todos. Pero necesitamos algo de tiempo”, justificó Fanizzi.

Itinerario

El ingeniero eléctrico Giuseppe Fanizzi trabaja hace 34 años en la empresa multinacional de origen italiano ENEL, que controla EDESUR. Llegó al país a principios de este año para asumir como CEO de la empresa, para suceder al argentino Juan Carlos Blanco, que quedó como presidente del directorio. Antes Fanizzi había estado a cargo de la distribución eléctrica de Rumania, también controlada por ENEL.

0
3
Comentarios