Martes 23 de Octubre   03:27 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
nacionales

Los menores de 10 años deberán viajar en auto con silla de seguridad

El Gobierno publicó la medida en el Boletín Oficial, aunque recibió críticas por parte de especialistas.

A partir de ahora, los menores de 10 años de todo el país deberán viajar en el asiento trasero utilizando una silla de seguridad. Esto medida fue tomada por el Gobierno nacional a través de un decreto, que reglamentó un artículo de la Ley de Tránsito (24.449).

Hace unos meses, la Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica realizó un estudio en Argentina sobre las condiciones de seguridad en la que viajan los bebés y niños, y dio cuenta que el 80% lo hacen sin usar sistemas de seguridad adecuados.

Pese a que la medida es importante, esta no especifica el peso y tamaño de los chicos, algo que los especialistas consideran primordial ya que no todos los chicos tienen la misma contextura física.

Fabián Pons, presidente de OVILAM (Observatorio Vial Latinoamericano) dijo a Clarín: "Hubiese sido bueno que se complementara con la altura mínima que tenía que tener. Así como quedó, está a medias. No está explicado lo que hay que explicar, el problema no es la edad sino la altura y el peso".

Comentarios