Lunes 17 de Diciembre   03:23 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Celulares

Se roban 169 celulares por hora en el país

La cifra pertenece a un estudio de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina, y representa sólo a los casos denunciados.

En Argentina, por hora, se roban un total de 169 celulares. La increíble cifra la brinda un estudio de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (Catema), pero éste también indica que los números representan sólo a los robos que fueron denunciados y creen que la cifra real podría llegar a alcanzar el doble del número señalado.

La estadística no abarca sólo a los hurtados o a los que fueron sustraídos de forma violenta en la vía pública, sino también a los robos masivos de teléfonos, por ejemplo a los hechos de piratería del asfalto o atracos en negocios de venta.

Lo que Catema viene pidiendo desde hace tiempo es la implementación de lo que denominan “lista blanca” de equipos, para que cada usuario se anote en una base de datos y de esa forma poder terminar con las ventas en el mercado negro. El sistema está en funcionamiento ya en varios países, entre los que se encuentra Chile, y las devoluciones son positivas.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios