Nacionales |

Le prohibieron la entrada a la escuela por su corte de pelo

El episodio se registró en una escuela de Córdoba y la institución sostiene que se rompieron las reglas.

La adolescente cordobesa de 13 años y su padre denunciaron el acto de discriminación frente a los medios cordobeses, declarando que debido a su nuevo corte de pelo no le permitieron entrar en el colegio al que concurre desde los cuatro años.

El hecho ocurrió en el colegio Escuelas Pías, de la ciudad de Córdoba. Según cuenta la alumna, en las vacaciones se tiñó el pelo de color azul y al comenzar el colegio le dijeron que no podía asistir de esa manera. Cuando al día siguiente regresó a la escuela con el color “correcto” le dieron que el problema era su corte de pelo. Su nuevo look consiste en llevar el pelo corto y rapado de un solo lado, pero al parecer ese corte se encuentra fuera de lo que la institución establece como adecuado.

El padre de la chica intentó hablar con las autoridades del colegio, pero éstas no dieron marcha atrás en su resolución. Como la situación no avanzaba en ninguna dirección, optaron por cambiar a la chica de escuela.

La denuncia fue presentada sin éxito en la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza de Córdoba, donde les dijeron que al entrar en el colegio la familia aceptó seguir un reglamente que en este caso habría sido roto. Mientras tanto, el caso también fue presentado en el Inadi, de donde aún esperan una respuesta.

Dejá tu comentario