Nacionales |

Absolvieron a un acusado de abuso porque la víctima “es obesa

La defensora oficial del acusado cuestionó la posibilidad de que el ataque haya ocurrido por la diferencia física que existe entre los dos.

Una mujer denunció a su expareja de haberla abusado sexualmente, pero durante la etapa de alegatos la defensora oficial cuestionó la posibilidad de que el hecho hubiese ocurrido debido a la diferencia física que existe entre los dos involucrados. El tribunal de Puerto Madryn finalmente terminó por absolver al acusado.

Según relató la víctima, el suceso ocurrió hace dos años, cuando el padre de su hijo apareció en su casa de Chubut y, tras discutir con ella, la obligó a ir al dormitorio donde la violó. En su momento el caso fue calificado como “abuso sexual con acceso carnal” por parte de Fiscalía. Las pericias forenses llegaron a avalar el relato de la mujer, pero en el debate la abogada del acusado, María Angélica Leyba, dijo que había sido una relación sexual consentida y que no habría habido delito.

El argumento de la abogada se basó en el sobrepeso de la mujer: “Dice que el señor le sacó la calza y yo me pregunto si a una persona obesa puede un hombre que pesa 75 kilos forzarla a sacarle una calza. La calza es una prenda de vestir que no es de fácil acceso para colocarla o sacarla”.

“No es a los fines hacer una acción discriminatoria ni es mi ánimo ofender la intimidad de la señora”, agregó Leyba, explicando que el caso debe trabajarse sobre hechos reales y no con “sentimentalismos”.

Aun cuando suene llamativo, la resolución fue adoptada por tres juezas luego de analizar los hechos y testimonios: Patricia Reyes, Marcela Pérez y Patricia Asaro. La Justicia no consideró que hubiese suficientes pruebas como para demostrar la “falta de consentimiento” en el abuso, por lo que el hombre fue absuelto. Por otro lado, la fiscalía adelantó que apelará el fallo.

Dejá tu comentario