Viernes 17 de Agosto   16:11 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Débora Pérez Volpin

Denuncian una vinculación entre los distintos peritos del caso Pérez Volpin

El abogado de la familia de la periodista presentó la denuncia ante la fiscal Nancy Oliveri.

Los abogados que representan a la familia de la fallecida periodista Débora Pérez Volpin denunciaron ante la fiscal de la causa, Nancy Oliveri, la existencia de un vínculo que uniría a uno de los peritos de la Corte Suprema con el perito de parte de la anestesista implicada en la causa, Nélida Puente.

Se trata de Héctor Nicolás Papagni, uno de los cuatro médicos forenses de la morgue judicial presentes en la autopsia, y de Carlos Salgueiro, uno de los peritos de parte que propuso la antestesista.

“Casualmente, o no, el Dr. Papagni resulta coautor junto con el Dr. Carlos Salgueiro, perito de parte designado por la defensa de la imputada Puente, de numerosas publicaciones de medicina, a la vez que comparten el dictado de cursos, como oradores y profesores”, sostuvo Deborah Lichtmann, abogada de la familia Pérez Volpin, en el escrito que presentó a la fiscal denunciando esta relación.

La querella da por descontado que este vínculo no es casual.

Por el otro lado, el representante de la anestesista, Eduardo Gerome, expresó que la relación entre ambos peritos “se trata de una mera vinculación académica, común entre profesionales de prestigio, que ha sido siempre pública y que se ha traducido en la asistencia a cursos o presentación de trabajos, todos los cuales datan de hace muchos años, no teniendo ninguna relación personal ni de amistad”.

En respuesta a este escrito la fiscal del caso pidió a los peritos una ampliación del punto 4 que dice que “los hallazgos de la autopsia permiten inferir que las maniobras de reanimación básicas y avanzadas que se realizaron eran las indicadas para el caso, si bien las mismas no fueron efectivas”.

Comentarios