Nacionales |

Un preso acusado de homicidio pidió salir de la cárcel para poder bajar de peso

Un detenido por homicidio en Puerto Madryn solicitó permiso para salir una vez por semana de la prisión para hacer ejercicio.

Un presunto sicario vinculado al narcotráfico se encuentra detenido en prisión preventiva por un crimen cometido a principios del 2017 en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. Según informaron fuentes judiciales, el sujeto le pidió a la Justicia salir de la cárcel para hacer actividad física y así poder adelgazar.

Su nombre es Diego Matías Arévalo, de 28 años, quien a través de su defensora oficial, Gladys del Balzo, presentó su solicitud ante la jueza Patricia Asaro. “No es una actividad lúdica lo que se pretende, sino que se enmarca en estrictas razones médicas vinculadas a su salud, que es deber estatal preservar”, sostuvo la abogada.

En la solicitud presentada a la jueza, se pide que el preso pueda ir los viernes, en un principio, al Centro de Día de Trelew, aunque el objetivo final sería sumar otro día más a la semana.

Asaro deberá resolver el pedido tras analizar el informe del Cuerpo Médico Forense, sin embargo el fiscal Daniel Báez adelantó que se opone a la medida debido a que el sujeto “ya estuvo prófugo y si sale de la cárcel existe el peligro de que se fugue”.

Según la acusación de la fiscalía, en caso de ser condenado por el homicidio de Pedro Gustavo Machao, Arévalo podría recibir una pena mínima de diez años de prisión. Tras el crimen el sujeto escapó del lugar y estuvo prófugo por casi cuatro meses hasta que lo arrestaron en la ciudad bonaerense de La Plata.

Dejá tu comentario