Jueves 18 de Octubre   09:47 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Aborto Legal

Comienza el debate por el aborto legal

Comienza la sesión por la despenalización del aborto. Habría unos 14 votantes indecisos y el debate podría durar unas 20 horas.

Con 64 firmas en apoyo y 57 en contra del proyecto “de consenso” en favor del aborto seguro, legal y gratuito, que propone la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, la iniciativa tuvo dictamen con lo que el texto quedó en condiciones de ser debatido en la Cámara baja.

La sesión está convocada a partir de las 11 de este miércoles y se calcula que podría extenderse durante unas 20 horas. No habrá cuarto intermedio y las votaciones podrían darse entre las 7 y las 9 de la mañana del jueves.

Hasta anoche había una diferencia de unos 8 votos que inclinaban la balanza hacia los que rechazan la despenalización, y si bien hay varios votantes que ya dieron su opinión al respecto, todavía quedan unos 14 “indecisos” que podrían dar vuelta la decisión final.

Para evitar incidentes y enfrentamientos, las autoridades de la Cámara baja y del gobierno porteño acordaron la disposición de un operativo de seguridad en torno al Palacio Legislativo y en la plaza del Congreso, que será dividida por vallas en dos sectores. Desde Rivadavia hasta Callao se ubicará desde el mediodía la militancia de la Campaña por el Aborto seguro, legal y gratuito, mientras que a partir de las 18 lo harán los que se aglutinan en el espacio Pro Vida, desde Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.

La decisión será tomada después de dos plenarios de comisiones de Legislación General, Salud, Mujer y Familia y de Legislación Penal de la semana pasada y de 15 reuniones informativas a lo largo de dos meses, con 738 exposiciones a favor y en contra de la despenalización.

Comentarios