Aborto legal

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de aborto legal

Luego de casi 24 horas de debate, la decisión terminó con una diferencia de cuatro votos.
jueves, 14 de junio de 2018 · 10:08

Luego de más de 22 horas en sesión, con una diferencia de cuatro votos, el proyecto del Aborto Legal, Seguro y Gratuito recibió la media sanción de Ley en la Cámara de Diputados. Ahora la iniciativa pasará al Senado, en donde podrá recibir la sanción definitiva, ser modificado o finalmente rechazado.

La votación final del proyecto en general luego de la presentación de todos los expositores terminó con 129 votos a favor y 125 en contra, con una sola abtención ante la decisión.

Tras la decisión los distintos diputados analizaron cada uno de los artículos de la iniciativa, votando para aprobar o no cada uno de ellos, proponiendo o no distintas modificaciones. La sesión terminó unas 23 horas después de haber comenzado.

En el momento de la votación se presentaron ciertas complicaciones, debido de que a pesar de que la pantalla mostraba 131 votos a favor, 123 en contra y una abstención, un grupo de Diputados reclamó que su voto había sido contabilizado de forma incorrecta. Al realizarse los cambios pertinentes, la media sanción seguía en marcha.

 

Comentarios