Nacionales |

El debate por el aborto ya tiene fecha en el Senado

Luego de la media sanción en la Cámara de Diputados, el proyecto de la legalización del aborto se enfrentará a un nuevo debate.

El Senado puso fecha para la segunda votación histórica en relación  al proyecto de ley para el aborto legal, seguro y gratuito. El debate se realizará el 8 de agosto, luego del receso invernal, según lo acordaron el pasado martes los jefes de las distintas bancadas, en reunión de Labor Parlamentaria.

En la reunión se previó también que el 1 de agosto se le dará dictamen a la iniciativa, pero todavía no ha habido acuerdo con respecto a la cantidad de comisiones que deberá revisar el texto.

Luego de más de 22 horas de debate y con cuatro votos de diferencia, el proyecto obtuvo su media sanción en la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio. Con el debate faltante en el Senado comenzaron los comentarios y rumores sobre el interés de dilatar la decisión, pero la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, aclaró que las comisiones trabajarían en plenario por lo que ya no habría más demoras.

La votación final sigue siendo incierta. Si bien hay senadores que han manifestado públicamente su opinión, tanto a favor como en contra del aborto legal, todavía hay varios indecisos y se cree que, de igual forma que ocurrió en Diputados, el destino del proyecto termine en manos de aquellos que aún no han manifestado su voto.

Dejá tu comentario