Nacionales |

Otro choque de un micro con un camión dejó dos muertos en Salta

Esta madrugada sucedió un nuevo accidente con un ómnibus de larga distancia

Esta madrugada se produjo otro accidente fatal que involucra un micro de larga distancia. Como resultado del siniestro ocurrido en Salta hay dos víctimas fatales. Este episodio se suma a otros dos que sucedieron en los últimos días, los cuales involucraron a alumnos de una escuela primaria en uno, y a un vecino de El Jagüel que falleció en otro que ocurrió este viernes.

Durante el comienzo de este domingo, un camión y un colectivo de la empresa Flecha Bus chocaron en el cruce de las rutas 9 y 34, a la altura de la localidad salteña de Rosario de la Frontera. Allí, dos personas perdieron la vida cuando ambos vehículos terminaron volcando a la vera de la traza. Las identidades de las víctimas todavía se desconocen. 

En tanto, la información de los fallecimientos fue confirmada por fuentes del hospital salteño Melchor Cornejo, a pocos kilómetros de la frontera con Tucumán, a donde fueron trasladados los heridos. 

Según relató un pasajero a un medio localen el colectivo viajaba una menor que fue expulsada del vehículo por el impacto y de forma milagrosa no perdió la vida. Al igual que ella, hubo al menos diez personas que terminaron con heridas leves.

El colectivo había salido de la terminal de Metán, en Salta, y la principal hipótesis que se maneja sobre los motivos del accidente es que el chofer del camión se quedó dormido e impactó contra la parte trasera del micro. 

Por otro lado, cabe remarcar que este trágico episodio ocurre luego de que dos nenas de 11 y 12 años murieran cuando el micro que transportaba a un grupo de chicos a San Clemente del Tuyú volcara en la Ruta 2 el pasado jueves 28 de noviembre. 

Además, como bien informó El Diario Sur ayer, el vecino de El Jagüel Santiago González falleció este viernes en un accidente cuando manejaba un colectivo de larga distancia e impactó contra un camión que se cruzó de carril en la autopista Santa Fe - Rosario.

El conductor, conocido como "Beto", fue el único fallecido y hubo 40 personas heridas, entre ellos varios jugadores menores del Club Sportivo Barracas

"El conductor del micro nos salvó la vida a todos. Porque si él se hubiese tirado para uno de los costados, habría sido otro el final", explicó tras el accidente Pablo Zumpano, director técnico del grupo de juveniles que viajaba en el ómnibus y que volvía de realizar pruebas de fútbol en la provincia de Chaco

Dejá tu comentario