Nacionales |

Se pronostica un invierno con más en enfermedades respiratorias

El porcentaje, en invierno, de enfermedades virales agravadas, es muy alto.

Se cree que el aumento gradual del frío traería enfermedades virales respiratorias en mayor proporción que años anteriores. Las condiciones climáticas obligarían a los cuerpos a desarrollar defensas en los cuerpos más rapidamente.

Se calcula más de la mitad de pacientes en hospitales y clínicas con enfermedades de problemas respiratorios: Bronquitis obstructiva, bronquiolitis y asma. Las mismas pueden empeorar por las bajas climáticas.

Los especialistas del Hospital Garrahan aseguraron que se espera "un invierno con un alto porcentaje de enfermedades respiratorias".

El resfriado común y la gripe se intensificarían durante la estación más fría del año. Los niños y ancianos tienen posibilidad de enferrmarse con más gravedad debido a sus bajas defensas en el sistema inmunológico, y aquello podía causar la muerte.

Es necesario acudir a un médico de cabecera, especialista en enfermedades respiratorias. Los familiares deberán ocuparse de tomar las medidas necesarias para asegurar la salud de sus allegados.

Dejá tu comentario