Descuentos

Suman autos importados al plan de descuentos "Junio 0km"

Hasta ahora el programa era sólo para modelos que comercializan las fábricas locales.
martes, 11 de junio de 2019 · 12:57

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación anunció que se amplió la base de automóviles alcanzados por el programa “Junio 0 km”. Así, a los más de 300 modelos y versiones que ya se pueden adquirir se suman unidades de todas las empresas y marcas importadoras del país.

"Con esta medida promovemos el aumento de las operaciones, dinamizando un sector que había sufrido una merma en sus ventas durante los últimos meses", aseguró el secretario de Industria Fernando Grasso en un comunicado.

Por otro lado, también se reglamentó ayer la baja de impuesto a los Sellos para la Ciudad y Provincia de Buenos Aires hasta el 30 de junio. De esa manera, el precio de patentamiento se reduce a la mitad.

Estos importados se suman a los que tienen terminales locales y entran en los parámetros del plan. El descuento es similar: si el vehículo cuesta hasta $750.000 es de $50.000 y su supera esa cifra, $90.000. El tope son los $2 millones de los vehículos alcanzados por el impuesto interno.

Conocé más sobre el tema:

Cuáles son los autos 0km que entran en el plan de descuentos del Gobierno

"Son 13 marcas y 150 y versiones distintas que se agregan. Todas las coreanas y chinas, por ejemplo. O los BMW de la Serie 1 o X1 que están por debajo del impuesto. En ese caso el descuento es por precio, pero no por el sellado. Es una buena noticia; todo lo que sea sumar competencia, ayuda. Esto va a reactivar mucho: ya se ve mucha más gente y consultas en las concesionarias. Mejoró nuestro clima de negocios", aseguró a Infobae Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA).

Las marcas que incluye Cioda son BMW, Chery, Kia-Hyundai, Geely, Lifan, Baic, Subaru, Suzuki, Mini, Alfa Romeo, Haval, Jac y Mitsubishi.

Hasta el momento está establecido que el plan se extienda hasta el 30 de junio. El mismo tampoco alcanzará a los planes de ahorro, solo contará para los modelos que se adquieran en efectivo o mediante financiación.

Más de

Comentarios