Argentina

ANMAT prohibió la venta de una marca de productos médicos y de dos toallitas para bebés

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología publicó la medida en el Boletín Oficial este martes.
martes, 04 de junio de 2019 · 19:09

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) prohibió la venta de una marca de producto médico y otras dos destinadas a comercializar toallitas húmedas para bebés. La medida, que fue publicada durante este martes en el Boletín Oficial, también imposibilita distribuir dichos productos en el país. 

"Clin Off Toallitas húmedas Babies Aloe Vera" y "Clin Off Toallitas húmedas Babies clásicas", elaborados por la firma Clinoff, son las dos marcas de toallitas que se deberán retirar del mercado. Según la Disposición 4603/2019, la decisión se tomó porque estos no contaban con datos de inscripción sanitaria ni con información sobre el responsable de la comercialización.

Los elementos médicos elaborados por la firma Ningbo Cibei Medical Treatment Appliance Co, tampoco se podrán vender en Argentina "hasta tanto se encuentren inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración", según lo que determinó Anmat, mediante la Disposición 4241/2019. 

 

Comentarios

Otras Noticias