Salud

Argentina: Una droga demostró extender la vida de las mujeres con cáncer de mama

Se establece en el país una droga que mejoraría la vida de las mujeres que padecen cáncer de mama avanzado.
jueves, 06 de junio de 2019 · 08:06

En la Argentina se estableció una droga que ayudaría a las mujeres con cáncer de mama a aumentar su posibilidad de vida. El avance positivo que demostró la administración de la droga, ha llegado al país para poder suministrárselo a las pacientes.

Se llama Rebociblib, y consiste en mejorar la sobrevida de de las mujeres con cáncer de mama RH+/HER2- avanzado. El estudio realizado ha mostrado los avances en pacientes que lo padecen, entre los 20 y 59 años de vida.

La enfermedad consiste en deteriorar a las mujeres que lo padecen, consumiendo sus defensas. El cáncer avanzado tiene la propiedad de extenderse por todo el cuerpo y el avance es imposible de parar.

La investigación, que fue publicada en el New England Journal of Medicine asegura: "En combinación con una terapia endócrina, ribociclib logró que a 42 meses de iniciar el tratamiento, el 70,2% de las mujeres estuviera con vida, contra un 46% de las que recibieron sólo terapia endócrina. Además, la droga disminuyó el riesgo de muerte un 30%".

Comentarios