Nacionales |

UTA convocó a un nuevo paro nacional de colectivos que afecta al interior del país

En esta ocasión será jueves y viernes. Se debe a un reclamo salarial del sector.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúa con su lucha salarial y, al igual que la pasada semana, convocaron a un nuevo paro nacional. En esta ocasión será de 48 horas durante el jueves y viernes de la presente semana, afectando a todo el país salvo la el Gran Buenos Aires y Capital Federal.

De acuerdo a lo manifestado desde el sector, el paro no afectará a la zona metropolitana de Buenos Aires ya que los choferes de ese ámbito ya llegaron a un acuerdo con anterioridad. Lo que reclaman en esta ocasión es un aumento salarial del 20% con un bono de 16 mil pesos en tres cuotas.

“Ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas al solo efecto informativo a partir del martes 16 de julio. De no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes, medidas que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial", explicó al respecto el secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener.

No obstante, aseguraron que están a la espera de una respuesta ya sea por parte de cada una de las provincias como del Estado Nacional. “A fin de lograr una inmediata resolución al problema, e intentando resentir el servicio en la menor medida posible con nuestro reclamo, exhortamos a las distintas dependencias del Estado, tanto nacionales como provinciales y/o municipales, a encontrar una pronta salida al conflicto", añaden en un comunicado.

Dejá tu comentario