Nacionales |

Hay bancos sábado y domingo: ¿Quiénes pueden ir hoy a cobrar?

Hoy los bancos abrieron para atender a los jubilados que no cobraron marzo con DNI terminado en 0 y 1 que no tengan tarjeta de débito.

Hoy y mañana abren los bancos en todo el país en un horario excepcional. Sin embargo solo para pagar pendientes de cobro del mes de marzo de jubilaciones y pensiones no contributivas. Además, atenderán por caja a las personas que no cuenten con una tarjeta de débito. Las asignaciones solo se cobrarán por cajeros automáticos.

Si bien en principio se había definido que el horario fuera de 9 a 16, algunas sucursales recién abrieron a las 10 horas y cerrará a las 17. En este sentido, se decidió extender dos horas al cierre habitual en cada jurisdicción.

De esta manera, en la provincia de Buenos Aires, el horario de apertura de las ventanillas será de 10 a 17 y sólo se atenderá a los jubilados y beneficiarios de pensiones no contributivas cuyo documento finalice en 0 y 1. Mientras, mañana domingo la atención será para los adultos mayores que terminen en 2 y 3.

Cómo es el calendario de cobro de los próximos días

Los adultos mayores que tengan pendientes el cobro de jubilaciones y pensiones no contributivas de marzo deberán respetar las siguientes fechas según el número final de su documento:

- Sábado 4 de abril: 0 y 1;
- Domingo 5 de abril: 2 y 3;

- Lunes 6 de abril: 4 y 5;
- Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9;

Beneficios correspondientes al mes de abril

- Lunes 6 de abril: 4 y 5 Pensiones no contributivas;
- Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas;
- Miércoles 8 de abril: 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.

Por otra parte, a partir del lunes 13 de abril continuarán con el cronograma anunciado por la Anses. También informaron que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

Dejá tu comentario