Nacionales | vuelos | Latam | coronavirus

Latam se va del país: qué pasa con los pasajes y vuelos

Afectará a una docena de rutas nacionales que tenía Latam, por lo que devolverán el dinero de los pasajes. Los vuelos internacionales podrán ser reprogramados.

La empresa aeronáutica Latam anunció ayer que, tras la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, cesará sus operaciones en Argentina y desvinculará a más de 1700 empleados que poseen en diferentes áreas del país. La decisión, de acuerdo a lo mencionado por la empresa, afectará principalmente a los vuelos de cabotaje, mientras que los internacionales seguirán efectuándose.

En un comunicado, detallaron que cesarán “por tiempo indeterminado” sus operaciones en la Argentina, tanto de pasajeros como de carga. La empresa había presentado un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina tras la crisis ocasionada por el coronavirus.

De esta manera, Latam dejará de volar a una docena de destinos turísticos: Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia. En el caso de los cuatro vuelos internacionales que poseen actualmente -Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú- continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo

Para quienes hayan comprado sus pasajes con antelación, o bien tenían que reprogramar vuelos por la pandemia del coronavirus, recuperarán el dinero invertido. "LATAM Airlines Argentina habilitará próximamente, mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets", aseguraron en un comunicado.

image.png
Latam anunció que devolverá el dinero de los pasajes nacionales, mientras que los internacionales se podrán reprogramar

Latam anunció que devolverá el dinero de los pasajes nacionales, mientras que los internacionales se podrán reprogramar

En este sentido, desde Latam detallaron que quienes compraron pasajes para vuelos de cabotaje con tarjeta de crédito tendrán la devolución automática del monto total en los próximos 30 o 45 días. El dinero se depositará en la misma cuenta de la que salió. De lo contrario, se podrá reclamar la devolución en latam.com/administratuviaje.

Quienes tengan vuelos internacionales programados "podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje", explicaron desde la empresa y detallaron que también podrán solicitar "travel voucher" para usar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquiera de las rutas vigentes de Latam.

En el caso de los pasajes canjeados con millas, desde la empresa expliacron "se podrá realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas a través de latam.com"; a la par que destacaron que el programa Latam Pass seguirá vigente, "independientemente del ajuste de la operación. La validez y valor de las millas se mantienen intactos, al igual que las opciones de canje aéreo en vuelos de otras filiales y de aerolíneas asociadas".

Dejá tu comentario