Nacionales | Educación | clases | Trotta

Educación: Cuándo vuelven las clases en las universidades

El ministro de Educación aclaró que "el sector universitario será el último en regresar a clases" porque es el más preparado para la modalidad a distancia.

A pesar de que gran parte del país ya se encuentra en la fase 5 del aislamiento social, la vuelta a las aulas todavía está en discusión. Todo dice que en las zonas sin contagios podrían volver las clases presenciales antes de septiembre, mientras que el Área Metropolitana de Buenos Aires deberá esperar.

A principios de esta semana el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió con los ministros de las carteras educativas de todo el país, con la presencia del ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, para delinear un protocolo definitivo para la vuelta a las aulas a nivel nacional. Cabe destacar que ese documento deberá llevar la aprobación primero del comité de expertos que asesora al Gobierno y después del Consejo Federal de Educación (CFE).

A pesar de los avances, no todos los niveles de educación formal volverían al mismo tiempo a las aulas. En comunicaciones con El Destape Radio, el ministro de Educación aseguró que "el sector universitario será el último en regresar a clases". En este sentido, indicó que “es el más preparado para la educación a distancia”, teniendo en cuenta que el mayor problema “en las universidades es la circulación”. No obstante, Trotta aclaró que algunas casas de altos estudios podrían volver a funcionar “después de las vacaciones de inverno”.

image.png
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que se encuentran trabajando en  un protocolo nacional

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que se encuentran trabajando en un protocolo nacional

Además, el responsable de la cartera nacional de Educación detalló que se encuentran trabajando en el protocolo de vuelta a clases y que "hay posibilidades de que regresen a las aulas en provincias donde hay nulo o bajo nivel de circulación luego de las vacaciones de invierno". "Queremos aplicar protocolos a nivel nacional y que sean la base para el regreso a la escuela", remarcó al respecto Trotta.

El regreso a la escuela va a ser en otra normalidad, distinta a la de marzo, con distanciamiento social", adelantó y aclaró que los especialistas también se encuentran trabajando en "en cómo va a ser la promoción, el pase de grado, del 2020 al 2021", remarcando que "los saberes que no se puedan abordar este año los vamos a tener que reorganizar en el 2021 o en el 2022".

Dejá tu comentario