Nacionales | coronavirus | Covid-19 | aislamiento social

Hay 10 nuevas muertes por coronavirus y en total ya son 642

El Ministerio de Salud de la Nación brindó los nuevos datos del coronavirus en el país. La cantidad de personas que recibió el alta llegó a 6180.

Este sábado se confirmaron 10 nuevas muertes por coronavirus y el total de víctimas fatales trepa a 642. En tanto, según reportó el Ministerio de Salud de la Nación no hubo nuevos contagios de covid-19 durante las últimas horas desde el informe vespertino de ayer.

Las personas que recibieron el alta médica hasta el momento son 6180. Mientras tanto, difundieron que hay 249 pacientes con coronavirus que se encuentran internadas en unidades de cuidados intensivos en todo el país.

Como bien informó El Diario Sur, hay un total de 21.037 infectados por coronavirus en la Argentina. Además, la tasa de letalidad es de 3% de los casos confirmados, de acuerdo al reporte matutino sobre la evolución del virus covid-19.

Por otra parte, de las víctimas informadas se cuentan siete mujeres. Cinco residentes en la Capital (de 98, 85, 77, 89 y 81 años), una de la provincia de Córdoba (de 90 años), y otra residente en la provincia de Buenos Aires (de 50 años). También se sumaron tres hombres a la lista de fallecidos por la pandemia: dos residentes en la Ciudad (de 64 y 56 años), y otro de la Provincia (de 67 años).

Cabe destacar que Catamarca y Formosa continúan sin registrar casos positivos de COVID-19. Mientras, Jujuy, San Juan, San Luis, La Pampa y La Rioja no informan contagios desde hace más de 14 días. Por este motivo estas zonas continuarán con la fase preventiva de distanciamiento social.

En este sentido, por disposición del gobierno nacional, el Área Metropolitana de Buenos Aires continuará con el aislamiento social obligatorio hasta el próximo 28 de junio, mientras que gran parte del territorio avanzará a la denominada como distanciamiento social.

Por último, la cartera sanitaria nacional informó que este viernes fueron realizadas 5416 nuevas muestras y desde el inicio del brote, un total de 189.278 pruebas diagnósticas para la enfermedad respiratoria. Este número equivale a 4.171,3 muestras por millón de habitantes.

Dejá tu comentario