Nacionales | bono | planes sociales | Ingreso Familiar de Emergencia

Un bono para beneficiarios de planes sociales que no cobraron el IFE

El bono de 3.000 pesos será destinado a los beneficiarios de programas sociales que no cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia

Anunciaron que se repartirá un bono complementario de 3.000 pesos para los beneficiarios de ciertos planes sociales sólo por el mes de junio. De igual forma, evalúan un aumento del salario social complementario que hoy es de $8.500 al mes.

Así lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Social, luego de una reunión con los dirigentes de los principales movimientos sociales.

En este sentido, la cartera conducida por Daniel Arroyo acordó que otorgará un bono complementario de los programas sociales de $3.000 que se cobrará este mes. Según indicaron desde el gobierno, alcanzará a unos 260.000 beneficiarios.

Cabe detallar que este nuevo beneficio solo es para aquellos que forman parte del programa Potenciar Trabajo y no recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que lanzó el gobierno para que los sectores informales reciban una ayuda económica en plena cuarentena por la pandemia.

Si bien el IFE lo cobraron cerca de 8 millones de personas, como apunta Infobae se estima que quedaron sin recibir el bono de 10 mil pesos unas 3 millones de personas además de los beneficiarios de planes sociales.

En cuanto al mencionado monto de 3 mil pesos, informaron que ya se había pagado en abril y se volverá a abonar este mes. Este programa Potenciar Trabajo reúne a los beneficiarios del plan Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario.

Sobre el último beneficio mencionado, hoy es de $8.500 mensuales y los movimientos sociales le reclamaron al ministro un incremento para llevarlo a $11.500. Un pedido que la cartera se comprometió a evaluar. Como se mencionó ese grupo de beneficiarios no recibió el Ingreso Familiar de Emergencia que repartió

Por último, cabe mencionar que durante el diálogo con los movimientos sociales, el ministro de Desarrollo Social también prometió impulsar un proyecto de ley que se está debatiendo en la Cámara de Diputados. El cual contempla un bono especial de $5.000 para las personas que están al frente de comedores escolares y merenderos.

Dejá tu comentario