Nacionales | Gobierno | Cuarentena | cuarentena

Cuarentena: una fábrica de cigarrillos deja de producir

Se trata de la fábrica Massalin Particulares, que se dedicará a producir para exportación durante la cuarentena estricta.

Tres reconocidas marcas de cigarrillos podrían comenzar a faltar en los quioscos de todo el país desde esta semana, principalmente en las provincias del interior. Se trata de Malbolor Philips Morris y L&M, cuya fabrica Massalin Particulares, dejará de producir desde hoy en el marco de la nueva cuarentena.

Cabe recordar que las fábricas de cigarrillos se habían habilitado mediante decisiones administrativas a mitad de la cuarentena, y ahora se verán nuevamente afectadas por la decisión del Gobierno nacional por lo menos hasta el próximo viernes 17 de julio, que es la fecha en la que culminaría la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El problema se debe a que la planta productora se encuentra a la localidad bonaerense de Merlo, una de las afectadas por las nuevas medidas del Gobierno en el AMBA. Desde allí elaboran todos los productos que luego distribuyen a todo el país. De esta manera, desde la empresa explicaron que el establecimiento solo "permanecerá operativo para producir las marcas y presentaciones de exportación".

No obstante, desde esta empresa aseguran que en este momento tienen stock suficiente para afrontar los 17 días de cuarentena estricta, algo que no sucedió en anteriores etapas de aislamiento por su larga extensión, por lo que no debería haber problemas de abastecimiento relacionados con esta medida sanitaria.

No obstante, aseguran que no pueden garantizar el abastecimiento después del 17 de julio si la fecha finalmente se extiende en el marco de los cuidados sanitarios dispuestos por el Gobierno. En tal caso, el abastecimiento dependerá del mercado, siendo que la zona del AMBA conlleva casi la mitad del mercado de Marlboro, Philip Morris y Chesterfield, que son sus principales marcas.

La otra tabacalera de gran importancia en el país, British American Tobacco (BAT), anunció que continuará con su producción normal tal y como lo vienen haciendo desde el 11 de mayo, cuando fueron habilitados por el Gobierno en el marco de las empresas exceptuadas de la cuarentena. Por este motivo, no deberían faltar cigarrillos de la marca Lucky Strike o Rothmans, entre otras.

Dejá tu comentario