Nacionales | IFE | Santiago Cafiero | Anses

IFE: cuándo se depositará el último bono de 10 mil pesos

Santiago Cafiero confirmó que en agosto se abonará el último pago del IFE a los 9 millones de beneficiarios de todo el país.

La cuarentena sigue en parte del país, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y por ello el Gobierno decidió brindar un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los 9 millones de inscriptos a través de Anses, que pertenecen a los sectores más vulnerables de la comunidad. No obstante, de acuerdo a lo manifestado por el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, esta será la última vez que se entregue el bono de los 10 mil pesos.

En una entrevista con el diario Página12, el funcionario adelantó que el IFE se abonará desde mediados de agosto y no habrá una cuarta edición ya que se trata de una medida “de emergencia” implementada en el contexto de la cuarentena nacional y ejecutada a través de la Anses.

"El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia", sostuvo Santiago Cafiero.

En este sentido, el funcionario nacional remarcó que el trabajo que se realizó con el IFE tan solo es un comienzo. “Esto lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica. Quedan los problemas estructurales de la Argentina, que son los que nosotros vinimos a resolver. Generar empleo abandonando un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo", remarcó Santiago Cafiero.

Finalmente, destacó que el bono otorgado por el Gobierno evitó que "los sectores de más bajos recursos cayeran en la pobreza y en la indigencia. También hubo trabajadores independientes e informales que usaron ese recurso incluso para financiar algún microemprendimiento".

Cómo será el pago

De acuerdo a los cronogramas publicados por Anses, el próximo viernes culminará el pago del segundo bono del IFE a los beneficiarios que no poseen planes sociales y especificaron un CBU para el depósito de los 10 mil pesos.

En paralelo, la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, detalló que el tercer pago del IFE se realizará como se dio en esta ocasión. Comenzarán cobrando los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Universal por Embarazo (AUE) durante la segunda semana de agosto y luego lo harán el resto de beneficiarios.

Dejá tu comentario