Nacionales | Precios Cuidados | Gobierno | aumentos

Precios Cuidados renueva sus productos y suma marcas

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo anunciaron que desde la semana que viene habrá una nueva lista de Precios Cuidados con primeras marcas.

El Gobierno anunció la continuidad de los Precios Cuidados en plena pandemia. Si bien en abril –cuando se debía dar la actualización- no cambiaron los productos y valores de los productos incluidos en el plan por el aislamiento social, en esta ocasión habrá algunas modificaciones a pedido de las empresas abastecedoras, algunas de las cuales incluso se bajaron del plan nacional.

La nueva lista de Precios Cuidados se publicará en los próximos días en la página oficial del plan nacional y se espera que comience a aplicarse el próximo lunes 20 de julio. Con sus altas, bajas y aumentos de hasta un 9%, estarán en vigencia hasta comienzos de octubre, cuando se evaluará nuevamente la continuidad o modificación de esta medida.

El anuncio lo dio el Ministerio de Desarrollo Productivo, desde donde relanzaron “Precios Cuidados” al viejo estilo: menos productos para elegir pero principalmente de primeras marcas del mercado. El promedio de los aumentos es de alrededor de un 6% y estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados.

Entre los productos que más aumento registrarán (unos 25) se encuentran insumos básicos de gran consumo como la yerba, el fiambre de cerdo, algunos cortes de carne (picada o asado) y el queso de máquina, entre otros. En estos casos, los aumentos serán de alrededor del 9% con respecto al mes de enero.

Además, habrá bajas en el plan Precios Cuidados del Gobierno. La empresa Queruclor, productora de los biscochos Tía Maruca o del aceite Ideal de Molino Ríos de La Plata –entre otros productos- ya no participará de esta medida con todos sus productos que incluyen también dos marcas de protectores solares.

No obstante, también sumarán 45 productos en la lista del Gobierno entre los cuales se encuentran: café molido Torrado La Planta y el paquete de té Big Ben de 25 unidades, ambos productos de Cabrales; cinco tipos de fideos de Morixe; yerba mate Unión de Las Marías; jugos frutales Tutti; el Mendicrim de 300 gramos de Sancor; tres marcas de alcohol en gel; toallas femeninas, entre otros.

Dejá tu comentario