Nacionales | Carlos Menem | presidente | Salud

Carlos Menem vuelve a ser internado en su 90 aniversario

Tuvo una recaída en su cuadro clínico con una deficiencia pulmonar. El ex presidente Carlos Menem se encuentra en el Sanatorio Los Arcos.

Tras haber sido dado de alta hace escasos días, y en la previa de su 90 cumpleaños, el ex presidente Carlos Menem volvió a ser internado en terapia intensiva. En plena cuarentena, se encuentra en el Sanatorio Los Arcos de Palermo.

Si bien no se informaron todavía los detalles de su estado de salud, el senador riojano estaría delicado. El pasado lunes le habían dado de alta en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) tras estar dos semanas con unan afección respiratoria. En las últimas horas habría tenido una recaída con complicaciones del mismo estilo que instaron a los médicos a volver a la internación.

Este jueves 2 de julio el ex presidente Carlos Menem cumple sus 90 años. Por redes sociales su hija, Zulema Menem, le dedicó un mensaje a la distancia y muchas fuerzas. "Llegamos a los 90 años viejito !!! Comienzo este día parafraseándote 'Estamos mal pero vamos bien.' Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mí de tenerte en este día ??te amo con mi alma.Fuerza pa", escribió en Twitter con una foto de ambos.

image.png
Así felicitaba al ex presidente Carlos Menem su hija Zulema

Así felicitaba al ex presidente Carlos Menem su hija Zulema

Carlos Menem había sido internado por primera vez el sábado 13 de junio, siendo que la pasada semana ya había mostrado una gran mejoría en su cuadro de salud. Ya comía solo y se podía incorporar en la cama, mientras que sus placas de tórax mostraban una mejoría.

El último parte del IADT señal el día del alta médica: "En el día de la fecha y tras haber sido internado en UTI por un cuadro que luego se comprobó era una severa neumonía bacteriana fue externado del IADT por indicación de los médicos tratantes Luis de la Fuente (cardiólogo) y Roberto Reussi (clínico)".

Cabe recordar que al ex presidente Carlos Menem se le habían practicado dos test de coronavirus pero dieron negativos. Su alta se demoraba, principalmente por problemas vinculados a problemas preexistentes de salud, como es la diabetes que le provocaba riesgo cardíaco. Hoy vuelve a internarse en una recaída repentina.

Dejá tu comentario