Nacionales | feriado | cuarentena | julio

Julio llega con un fin de semana extra largo en el país

Se trata del 9 de julio, Día de la Independencia, al que se le suma un feriado "puente" el viernes 10. El mismo fue pensado en su momento con fines turísticos.

Este mes de julio tendrá un fin de semana XL, que en su momento fue planteado con fines turísticos pero en muchos casos será en plena cuarentena. Se trata del feriado del 9 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia, que cae un jueves por lo que se propuso sumar el viernes 10 como feriado puente. La decisión se ratificó el año pasado en el Decreto 717/2019, con un panorama totalmente diferente al actual.

Al igual que pasó con los feriados de junio –el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y del General Manuel Belgrano, el 17 y 20 de junio respectivamente-, no habrá actividad turística normal ya que gran parte del país se encuentra en cuarentena, y el AMBA en una fase estricta.

No obstante, algunas provincias que ya poseen una situación controlada del coronavirus y se encuentran en la Fase 5 de “distanciamiento social”, podrán disfrutar de este feriado de la manera tradicional, intentando fomentar el turismo interno que se vi fuertemente golpeado por la pandemia. Cabe destacar que las fronteras entre provincias están todavía cerradas por lo que no se permite el ingreso de turistas externos.

image.png
Salta es una de las provincias que se prepara para un feriado con turismo este 9 de julio 

Salta es una de las provincias que se prepara para un feriado con turismo este 9 de julio

En el caso de San Juan, Salta, Mendoza, San Luis, Catamarca (única provincia en la que no se registraron casos de coronavirus) y Tierra del Fuego ya propusieron protocolos para el sector del Turismo y esperan reactivar las actividades con buena respuesta de los habitantes de cada provincia durante el feriado puente del Día de la Independencia.

En la situación contraria estará el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que permanece en fase 1 de la cuarentena hasta el 17 de julio inclusive, por lo que solo podrán circular para ir al trabajo y/o en caso de emergencia los trabajadores esenciales y habilitados.

Por otro lado, habrá un día no laborable para quienes profesen la religión islámica en el territorio argentino. Se trata del viernes 31 de julio, cuando se conmemora el Día del Sacrificio. Dispuesto por el artículo 3 de la Ley 27.399, los creyentes de dicha religión podrán tomarse el día.

A pesar de que ya son varios los feriados y fines de semana largos abarcados por la cuarentena, al 2020 le quedan otros cinco feriados inamovibles: el paso a la inmortalidad del General José de San Martín del 17 de agosto, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural del 12 de octubre, el Día de la Soberanía Nacional del 18 de noviembre, el Día de la Inmaculada Concepción de María del 8 de diciembre y la Navidad del 25 de diciembre.

Dejá tu comentario