Nacionales | Gobierno | IFE | bono

El Gobierno oficializó el pago del tercer bono del IFE

Será para los mismos beneficiarios que las anteriores ocasiones. El Gobierno autorizó una reasignación de las partidas presupuestarias para este fin-

A pocos días de que comience el cronograma de pago, el Gobierno nacional oficializó a través del Boletín Oficial el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se trata de la última tanda de este bono de 10 mil pesos que se instauró para los sectores informales de la economía en el marco de la cuarentena nacional adoptada el 20 de marzo.

La medida –correspondiente al mes de julio a pagar en agosto- se oficializó por el decreto 626/2020 del Gobierno de Alberto Fernández. El mismo mandatario habilitó la pasada semana al Jefe de Gabinete a reasignar las partidas presupuestarias para poder hacer frente a este tercer pago del IFE, un bono que será nuevamente de 10 mil pesos.

Como sucedió anteriormente, lo recibirán quienes se hayan anotado en la primera etapa, allá por el mes de marzo/abril. Alcanza tanto a los trabajadores informales como a los monotributistas categorías bajas, trabajadores domésticos y beneficiarios de planes sociales como son la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo, entre otras. Serán alrededor de 9 millones de personas las que reciban este beneficio otorgado por el Gobierno nacional.

De acuerdo a lo adelantado por Anses, que será la encargada de efectuar el pago del IFE a los beneficiarios, el cronograma comenzará con la acreditación de estos 10 mil pesos a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo. La fecha establecida fue el 10 de agosto.

Se espera que el calendario de pago se extienda en esta tercera tanda se extienda por unas cinco semanas para evitar aglomeraciones en bancos y cajeros automáticos. Como sucedió anteriormente, la intención de Anses es que todos los beneficiarios registren una cuenta bancaria para poder efectuar una transferencia y eliminar otras vías de pago como el Correo o la extracción por código link/Banelco.

Nación abrió 1,3 millones de nuevas cuentas el mes pasado como parte del esfuerzo para el pago del bono. La disponibilidad de plásticos al momento de implementar el segundo IFE no era suficiente para cubrir todas las nuevas cuentas, con lo cual la entidad buscará pactar turnos con los beneficiarios en la medida en que la incorporación de nuevas tarjetas permita entregarlas.

El cronograma de cobro del IFE establecido por Anses

- DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto

- DNI terminados en 1, martes 11 de agosto

- DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto

- DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto

- DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto

- DNI terminados en 5, martes 18 de agosto

- DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto

- DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto

- DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto

- DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto

Temas

Dejá tu comentario