Nacionales | Alberto Fernández | Cuarentena | Buenos Aires

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena

El mandatario nacional mostró su preocupación por la diseminación de los casos. "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy", aseguró.

Después de extensas reuniones con el comité de expertos y con los mandatarios de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró este mediodía que “hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy”. “En los últimos días se nota que el virus está circulando más y se detectan más contagios”, explicó y añadió “sé que es difícil pero tampoco nadie me trae una situación mejor”. Estamos discutiendo del único modo que tenemos de combatir esta pandemia”, aseguró al hablar de la asimilación de los crecientes contagios por parte de la comunidad.

En el comienzo de su discurso, el mandatario nacional explicó su preocupación por la extensión de los contagios fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires. “El problema ha comenzado a irradiar a otras ciudades”, explicó y añadió que “están empezando a manifestarse focos en el interior del país” como son los casos de Jujuy, Chaco o Río Negro.

“Hoy el problema se empieza a manifestar en otros lugares y tenemos que llamar la atención. Estamos enfrentando a un enemigo invisible y el mundo todavía no ha encontrado las armas para combatirlo”, recordó Alberto Fernández con respecto a la cuarentena y remarcó que el coronavirus “no es una enfermedad más, no es una gripe más”.

image.png

Usando las palabras de uno de sus asesores, el presidente aseguró: “En verdad el virus no nos busca, nosotros vamos a buscarlo. Ese es el mayor problema que tenemos, la circulación, que se ha convertido en el mayor enemigo para combatir esta pandemia. Sentimos que el problema se acota y nos relajamos, cuando nos relajamos estamos en riesgo”.

“No tengo otra solución, por eso tengo que recomendar que hay que cuidarse”, remarcó antes de dar el esperado anuncio. Además, remarcó que “el sistema de salud está respondiendo”, aseguró remarcando la importancia de la cuarentena para dotar a las diferentes zonas de camas de terapia y respiradores.

Alberto Fernández se dirigió a la comunidad, y en especial a los jóvenes y remarcó: "Los convocamos a no contagiarnos y no contagiar, y que lo hagamos por decisión propia. Sé que para muchos es complejo el tiempo que ha pasado, pero sé que nadie me trae una solución mejor. No discutimos cuán libre somos, o cuan libre somos de la pandemia. Discutimos el único modelo que tenemos para combatir esta pandemia”.

Dejá tu comentario