Nacionales | Cyrano de más acá | Teatro Cervantes | Emiliano Dionisi

"Cyrano de más acá": teatro online para los más chicos

El Teatro Nacional Cervantes comparte la obra "Cyrano de más acá" para que los más chicos disfruten desde casa

En una iniciativa que comenzó el 22 de marzo pasado, el canal Teatro Cervantes Online que está disponible en Youtube pone a disposición una nueva propuesta cultural para que toda la familia pueda disfrutar desde casa los mejores espectáculos: "Cyrano de más acá".

Además, en la misma plataforma creada por el Teatro Nacional Argentino- Teatro Cervantes se puede acceder al material de las obras subidas anteriormente a la web, las mejores entrevistas a figuras del ámbito teatral e imágenes exclusivas del detrás de escena. Todo este contenido exclusivo se puede ver en la misma plataforma y acceder de manera libre y gratuita.

En esta oportunidad se podrá ver una adaptación de Emiliano Dionisi que presenta una lectura dramatúrgica y escénica de “Cyrano de Bergerac”, de Edmond Rostan: "Cyrano de más acá". Cabe destacar que la comedia estará disponible hasta el próximo sábado 11 de julio. Se trata de una nueva lectura que nos acerca a este famoso personaje de la comedia del arte con el aporte de algunas características del circo criollo rioplatense.

Cyrano de más acá

La puesta del director Dionisi combina el teatro físico, el lenguaje del clown, el canto y la danza. Además de la música en vivo y una escenografía que remite a las ferias de variedades y los “freak shows”. La obra que se estrenó en el Teatro Cervantes también traza un acercamiento al drama criollo y al heroico de Rostand.

"Cyrano de más acá" ganó en 2017 el Premio Ace al Mejor espectáculo infantil, tres premios Teatro del mundo (mejor adaptación, mejor escenografía y mejor espectáculo para niños); y seis Premios Atina al equipo artístico y técnico (mejor actor protagónico, mejor diseño de vestuario, mejor escenografía, mejor adaptación y mejor producción).

La obra es dirigida por el mencionado Emiliano Dionisi y es protagonizada por Julia Garriz, Roberto Peloni, Horacio San Yar y Talo Silveyra. Los músicos en vivo, Gianluca Bonfanti Mele, Matías Sebastián Menarguez Insúa, Martín Rodriguez y Juan Pablo Schapira.

Dejá tu comentario