Nacionales | préstamos | Anses |

Préstamos Anses: vuelven a prorrogar los pagos de cuotas

Los beneficiarios no deberán abonar, por el momento, las cuotas correspondientes a los préstamos de Anses en julio y agosto en el marco de la emergencia social.

En el marco de la extensión de la cuarentena en el país, y atendiendo a que los sectores vulnerables están pasando por un mal momento económico, el Gobierno decidió suspender el cobre de las cuotas de los Créditos Anses hasta el 31 de agosto. No obstante, detallaron que durante este período los beneficiarios que estén alcanzados por esta medida “no podrán solicitar nuevos préstamos”.

La decisión se comunicó a través de la Resolución Nº 2/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial. De la misma manera, detallaron que “en los créditos otorgados a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de las cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance los 18 años de edad en este lapso, salvo en los casos de personas con discapacidad”.

La normativa en cuestión lleva la firma del subdirector del Fondo de Garantía Sustentable (FGS) de Anses, Lisandro Cleri, y establece la suspensión del “pago de las cuotas para los créditos vigentes por los meses de julio y agosto” del presente año. En este sentido, detallaron que la decisión surge de la situación actual del coronavirus y la situación de emergencia sanitaria, que “dura todo el tiempo que subsisten las causas que la han originado”.

La resolución que prorroga el pago de las cuotas de los préstamos de Anses también determina que la suspensión del cobro de las cuotas queda sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de Prestación por Invalidez, como así también exceptúa del límite de edad máxima para acceder a los créditos a los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de 7 Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

Cabe recordar que este plazo de “gracia” para cancelar las cuotas de los préstamos brindados por Anses comenzó en diciembre del 2019, cuando en el medio de la emergencia social se prorrogaron los vencimientos de febrero y marzo del 2020 para poder mejorar los ingresos de la población más perjudicada por la crisis.

Posteriormente Anses extendió esta moratoria por los meses de abril y mayo. El plazo que debía terminar el 31 de mayo luego se extendió hasta el 30 de junio y ahora se aplazó dos meses más logrando una ampliación total de seis meses.

Dejá tu comentario