Nacionales | Anses | Atención Virtual | trámites

Anses amplió la cantidad de trámites disponibles en internet

En la cuarentena, Anses añadió a la lista de los trámites online la posibilidad de gestionar el Subsidio de Contención Familiar o sepelio, entre otras opciones

A través de la Resolución 273/2020, Anses amplió la cantidad de trámites que se pueden realizar online a través de la modalidad Atención Virtual. Esta decisión se toma ante la extensión de la cuarentena en múltiples puntos del país, aunque el 85% de las oficinas ya se encuentran funcionando de manera presencial con previa reserva de turno.

En este caso, se suman a los trámites ya disponibles la posibilidad de gestionar en Anses el Subsidio de Contención Familiar o sepelio y la opción de actualizar los datos y la autorización para el cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad. Hasta el momento se podían gestionar las asignaciones por Prenatal, Embarazo y Maternidad, Prestación por Desempleo, inicio de jubilaciones y pensiones y el poder para el cobro de las prestaciones.

Por otro lado, desde Anses detallaron que a través de esta plataforma de Atención Virtual, los trabajadores de la entidad llevan adelante un asesoramiento personal sobre las jubilaciones y pensiones, la designación de apoderados, actualización de datos personales o familiares, Asignación Universal y Familiar por Hijo, Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos, entre otros temas de los que se ocupa el organismo previsional.

“La modalidad de Atención Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas, permite canalizar 60.000 gestiones diarias. Asimismo, es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que la ANSES responderá la consulta por correo electrónico. Para más información, los interesados pueden ingresar a anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual”, detallan en un comunicado.

En el caso de que los beneficiarios necesiten realizar un trámite de manera presencial o bien requieran atención personalizada, pueden conocer las sucursales que actualmente se encuentran en funcionamiento en www.anses.gob.ar/oficinas. Cabe destacar que estas 309 Unidades de Atención Integral (UDAI) y oficinas en todo el país que representan están funcionando con un sistema de turnos programados y garantizando el protocolo sanitario.

Dejá tu comentario