Nacionales | Covid-19 | Salud | Provincia

Covid-19: Argentina superó las 4 mil víctimas fatales

El Ministerio de Salud informó 30 muertes esta mañana, con lo que los fallecimientos por Covid-19 ascienden a 4009. Más de 400 corresponden a la región.

Tras las cifras récord registradas el martes por el Ministerio de Salud en su parte vespertino, este miércoles se reportaron otras 30 víctimas fatales del Covid-19 y la cifra nacional ya posee 4009 fallecimientos. No obstante, la tasa de letalidad de Argentina se mantiene por debajo del 2% (1,9%), por debajo de países como Francia, Reino Unido e incluso México que posee un índice de mortalidad del 4,31%. Por otro lado, el país posee una incidencia de 471 casos por cada 100.000 habitantes.

De acuerdo a lo relevado por El Diario Sur en los distintos municipios de la zona sur, la región (comprendida por Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y Lanús) posee al día de la fecha 40 víctimas fatales, con una tasa de letalidad del 1,73%. De acuerdo a las cifras relevadas por la Provincia, hoy son casi 26 mil los vecinos que se contagiaron de Covid-19, mientras que otros 12.400 ya superaron la enfermedad.

image.png
El detalle de la situación del Covid-19 en la región de acuerdo a la Provincia

El detalle de la situación del Covid-19 en la región de acuerdo a la Provincia

En este reporte matutino del Ministerio de Salud se sumaron a las víctimas de esta pandemia por el coronavirus en el país 24 habitantes de la provincia de Buenos Aires, la mitad hombres y la mitad mujeres; dos de la Ciudad de Buenos Aires, también un hombre y una mujer; dos en Neuquén, uno de cada género; un hombre de Santa Fe y otro hombre de Chaco.

En este marco, desde la cartera de Salud analizaron que el 84% de los casos positivos de Argentina corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), siendo que varias jurisdicciones están "aportando un número importante de casos". "De los 6.792 (casos del martes), 1.085 no corresponden al AMBA. Se está viendo un aumento de casos sostenido, que ya dejan de ser brotes por conglomerado en el resto del país", señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Por otro lado, informaron que son un total de 1.207 personas con Covid-19 internados en unidades de terapia intensiva en todo el país. De ellas, el 81% se encuentra concentrado en centros de salud de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, con lo que la ocupación promedio de las camas en lo que respecta al AMBA llega al 66,4%.

Dejá tu comentario