Nacionales | Procrear | Gobierno | créditos

Procrear: dos líneas ya abrieron la inscripción online

Se trata de los mejoramientos con microcréditos y mejoramientos para refacciones. La inscripción será por la página oficial de Procrear.

En esta ocasión, los interesados ya pueden anotarse para los microcréditos para mejoramientos y para el de mejoramiento con refacciones, dos créditos personales que poseen una tasa de interés fija del 24% en ambos casos. Se estima que en esta nueva etapa del Procrear el Gobierno hará una inversión de 25.000 millones de pesos con un total de 273 mil créditos para refacción y ampliación.

Plan mejoramiento con microcréditos

En este caso, el Gobierno dará 120 mil créditos para refacciones mínimas en hogares. Será de un monto de 50 mil pesos a una tasa fija del 24% para “mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas (aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas)".

Plan mejoramiento con refacciones

En este caso, habrá 70 mil créditos disponibles a tasa fina del 24% por diferentes montos dependiendo de las necesidades de los solicitantes. Serán de $100 mil, $250 mil, y $500 mil y estarán destinados a “mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas (aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas)".

"Debe tenerse en cuenta que, al inscribirse en la esta línea, luego no será posible presentarse a las líneas de Ampliación, Construcción y Mejoramientos Microcréditos" detallan al respecto desde el Gobierno ya que varias de las líneas tienen puntos en común.

Los requisitos de ambas propuestas del Procrear que ya se encuentran disponibles son: ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente; contar con Documento Nacional de Identidad vigente; que el grupo familiar cuente con ingresos de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones y que estos ingresos se encuentren en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.

También deben tener entre 18 y 68 años al momento de la inscripción; ser propietario o alquilar un inmueble con déficit cualitativo; no registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 12 meses; no estar inhibido; registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción en la página oficial del Plan Procrear, podrán incluir solo un/a cotitular unido por un vínculo formal. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

Dejá tu comentario