Nacionales | Covid-19 | Salud | Provincia

Récord nacional de casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Este jueves se contabilizaron 7531 contagios, llegando a los 228.195 casos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

Este jueves las cifras nacionales del Covid-19 vuelven a ser récord con 7531 casos confirmados en las últimas 24 horas por el Ministerio de Salud. Además, hubo 147 víctimas fatales en esta jornada. No obstante, a la fecha, el total de altas es de 99.852 personas, siendo que el total de contagiados asciende a los 228.195.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, la cartera de Salud informó que fueron 4.987 los contagios de esta jornada, llegando ya a un total de 139.114 desde el comienzo de la pandemia. Por otro lado, son 1245 las personas con Covid-19 que se encuentra internadas en Terapia Intesiva. A nivel nacional representan una ocupación del 56,6% de las camas, mientras que en AMBA son el 66,5% de las camas disponibles según la información recopilada por las diferentes áreas de salud.

De acuerdo a lo relevado por El Diario Sur en los distintos municipios de la zona sur, la región (comprendida por Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y Lanús) posee al día de la fecha más de 440 víctimas fatales, con una tasa de letalidad del 1,73%. De acuerdo a las cifras relevadas por la Provincia, hoy son casi 26.500 los vecinos que se contagiaron de Covid-19, mientras que otros 12.400 ya superaron la enfermedad.

En cuanto al tipo de contagios, el Ministerio de Salud aseguró que el 1.127 (0,5%) son importados, 62.150 (27,2%) son contactos estrechos de casos confirmados de Covid-19, 128.781 (56,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el reporte matutino del Ministerio de Salud se registraban 31 nuevas muertes. Se trató de 21 hombres, 15 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la provincia de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Tucumán; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; y 10 mujeres; 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 1 residente en la provincia de Neuquén; y 2 residentes en la provincia de Tierra del Fuego.

Desde el último reporte emitido, se registraron 116 nuevas muertes por Covid-19: 62 hombres, 45 residentes en la provincia de Buenos Aires; 11 residentes en la provincia de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 4 residente en la provincia de Chaco; 2 residente en la provincia de Río Negro; y 53 mujeres; 30 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Neuquén; 2 residente en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de Santa Cruz. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 4.251.

Además, tal y como informó El Diario Sur esta mañana, cambiaron los criterios para considerar un caso de coronavirus positivo. A partir de ahora, será considerado como un caso de coronavirus cualquier persona que presente dos o más síntomas compatibles con el Covid-19, con la consideración de que resida en un área con transmisión comunitaria y sea conviviente o haya tenido contacto estrecho de un caso confirmado por laboratorio.

No obstante, seguirán usándose los test de laboratorio para pacientes que cumplan con los criterios de internación y grupos de riesgo o esenciales: embarazadas, personas con factores de riesgo, trabajadores de institución cerradas y a fallecidos sin causa confirmada de muerte. De esta manera, alertaron que también es esperable que aumenten de manera significativa las confirmaciones de diagnóstico con el cambio de procedimiento.

Dejá tu comentario